Chile: Solidaridad de la CLOC LVC Chile con Joao Pedro Stedile, dirigente MST Brasil

24 de setiembre de 2015

chilestedile.jpg

Con indignación recibimos la lamentable noticia de agresión al dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, el día 22 de septiembre en el aeropuerto de Fortaleza.

Desde nuestras organizaciones campesinas y de pueblos originarios agrupados en la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC VÍA Campesina Chile: Manifestamos a la opinión pública nuestro más absoluto repudio al hecho en el cual se ha visto afectado el líder de los campesinos Sin Tierra del Brasil, Joao Pedro Stedile.

Con profunda preocupación e indignación, vemos que hechos de este tipo grafican claramente como se proyecta con más rigor la violencia del capital arremetiendo contra líderes y dirigentes, poniendo precio a su cabeza para socavar las luchas populares contra el capital y el imperio, la lucha por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos.

Expresamos toda nuestra solidaridad a los duros difíciles momentos que por el que está pasando el movimiento campesino y la democracia del país.

Unimos nuestra fuerza y solidaridad a la lucha del MST y repudiamos el actuar y el servilismo de las comunicaciones y de redes sociales que actúan como instrumentos políticos de la derecha fascista, provocando el desconcierto, el odio y la insidia contra dirigentes sociales reconocidos por su incansable lucha por la Reforma Agraria, la Soberanía Alimentaria y la Justicia Social.

Reafirmamos las ideas fuerza de MST, con fuerza revolucionaria y desde la consciencia de clase

“¡Atrévete a luchar, atrévete a ganar!”
¡Luchar!, ¡Construir!, ¡Reforma Agraria Popular

¡Globalicemos la Lucha ¡ ¡Globalicemos la esperanza!

ANAMURI – ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUJERES RURALES E INDIGENAS
RANQUIL, CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA
CONAPROCH – CONFEDERACION NACIONAL DE PEQUEÑOS PRODUCTORES CAMPESINOS DE CHILE
ANMI ASAMBLEA NACIONAL MAPUCHE DE IZQUIERDA

Posted in Uncategorized