Paraguay: OLT presentará sistematización de sus experiencias sobre resistencia en los territorios

23 de febrero de 2016

olt23feb16.jpgLa actividad tendrá lugar el jueves 25 de febrero, desde las 19 horas en Plaza Italia, sobre Ygatimí c/15 de Agosto, Asunción. En el marco del 23° aniversario de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), se presentará el resultado de una sistematización del proceso de lucha por la tierra, desde 1993 a 2015, que ha encarado la organización.

La presentación estará a cargo de Ramón Giménez, dirigente histórico de la organización, Elizabeth Duré, coordinadora general de la sistematización y Fátima Pego, militante del Movimiento Sin Tierra (MST, de Brasil).

La OLT se siente entusiasmada en poder presentar un material para compartir con las organizaciones e individualidades fraternas, de manera a seguir fortaleciendo la lucha por un pedazo de tierra en el Paraguay.

Esa clase campesina que se niega a desaparecer y quiere seguir enardeciendo la vida:

“(…) Viviendo en la tierra y de lo que ella produce, plantando y recolectando el alimento que va para su mesa y para la del príncipe, del tejedor y del soldado, el campesino es el trabajador que se envuelve más directamente con los secretos de la Naturaleza. A cielo abierto es un observador de los astros y de los elementos. Sabe de dónde sopla el viento, cuando vendrá la primera lluvia, que insectos pueden amenazar sus cultivos, cuantas horas deberán ser dedicadas a determinadas tareas.

Su conocimiento del tiempo y del espacio es profundo y ya existía antes de aquello que convenimos llamar ciencia.”

Posted in Uncategorized