Perú: Lideresa mundial Vandana Shiva estará en la Cumbre de los Pueblos en Lima

15 de noviembre de 2014

vandanashiva.jpgVideo Vandana Shiva

Desde la multitudinaria marcha por el Cambio Climático que se realizó en New York en setiembre de este año, hasta la Cumbre de los Pueblos que se realizará en Lima del 8 al 11 de diciembre, crece la expectativa mundial, más aún porque el Gobierno de Perú tendrá la Presidencia de la COP20 y los ciudadanos peruanos estaremos presidiendo las Cumbre de los Pueblos, a la que esperamos asistan personalidades mundiales.

En la Marcha de New York participaron más de 300 mil ciudadanos del mundo y estuvo encabezada por funcionarios y personalidades mundiales como Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, Bill de Blasio, Alcalde de New York, Al Gore, Jane Goodal, además de la reconocida líder Vandana Shiva y el famoso actor Leonardo di Caprio, entre otros.

Los peruanos y peruanas seremos anfitriones tanto a nivel de gobierno como sociedad civil y entonces esta tremenda responsabilidad que nos toca cumplir será una evaluación que afrontaremos de cara al mundo.

Nuestro pasado, por el que nos sentimos orgullosos, nos pone la valla muy alta. Acordémonos que en Perú se formó la primera civilización de todo el continente, registrada en Caral, y que a diferencia de otras civilizaciones que se formaron para la guerra, aquí se formó la primera civilización para la paz, tremendo ejemplo que nos han dejado nuestros ancestros.
Ahora, nos toca liderar un proceso que implica profundos cambios a nivel planetario para dejar de maltratar a la Madre Tierra, esa Pachamama que era profundamente respetada y con la cual se vivía en armonía.

De Perú debe salir una propuesta para ser llevada a Paris, a fin que el 2015 se tomen ya medidas que comprometan directamente a todos los países a luchar frontalmente contra el Cambio Climático y poner fin a una era de destrucción del planeta, para dar paso a un nuevo mundo, donde los humanos vivamos en armonía con la naturaleza.

Esperamos que tanto el Gobierno Peruano como su ciudadanía estemos a la altura de esta tarea, ya sea desde la COP20 como de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático y de la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra.

¿Quién es Vandana Shiva?

Es una científica y filósofa nacida en la India, recibió en 1993 el Premio Nobel Alternativo.

Es fundadora del movimiento Navdanya que promueve la agricultura orgánica, la seguridad alimentaria y la conservación de las semillas en contra de los cultivos transgénicos.

Ha escrito numerosos libros, algunos publicados en español como los siguientes:

– La biotecnología y sus consecuencias en el Tercer Mundo (1991),
Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrollo (1995),
La praxis del ecofeminismo: biotecnología, consumo y reproducción (1998),
Manifiesto para una democracia de la tierra: justicia, sostenibilidad y paz (2006),
Las nuevas guerras de la globalización: semillas, agua y formas de vida (2007)
Monocultivos de la mente (2008).

Confederación Nacional Agraria CNA
Comunicaciones
Tel: (01) 4283805
Email: informa.cna@gmail.com – comunicaciones@cna.org.pe

Posted in Uncategorized