Acompañamiento y Solidaridad desde la CLOC VC a la Cumbre Nacional Agraria en Colombia

12 de setiembre de 2013

Acompañamiento y Solidaridad a la Cumbre Nacional Agraria en Colombia

Nosotras y nosotros delegados y delegadas que conformamos la comisión política continental de la CLOC Vía Campesina, reunidos en Santiago de Chile los días 7 al 11 de setiembre, nos solidarizamos con el Paro Agrario y Popular de Colombia, en el cual campesinas y campesinos, pueblos indígenas, agricultores luchan por la paz, la vida y su dignidad y contra la política agraria basada en los TLC y los intereses del imperialismo y sus transnacionales.

Desde la Tierra de Salvador Allende, en el espíritu de los héroes y heroínas de la Unidad Popular, y para decir nunca más al Fascismo imperialista, reivindicamos los principios de solidaridad internacionalista de los pueblos.

Hacemos un nuevo llamado a nuestras organizaciones nacionales de América Latina y el Caribe y a La Vía Campesina Internacional a acompañar La Cumbre Nacional Agraria Indígena que se realiza en la plaza Bolívar, hoy 12 de setiembre y en el cual se ratificarán las exigencias campesinas y las condiciones que la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA) va a sostener en la mesa de dialogo a la que el gobierno se vio obligado a conformar luego de más de 20 días del paro protagonizado por organizaciones de la CLOC Vía Campesina y otras organizaciones populares del campo y ciudad en el país.

Llamamos a:

Saludar a las campesinas y campesinos que mantienen su lucha, una lucha que repercute en todo el continente.

Saludar y Respaldar La Cumbre Agraria Indígena

A estar alertas y movilizados para impedir actos represivos y de criminalización de parte del estado Colombiano.

A dar difusión por todos los medios posibles sobre la importancia de este paro agrario y su resolución en virtud de los reclamos campesinos. Importancia para toda la región ya que su resolución abre el camino para consolidar el proceso de paz que se discute en la Habana.

A solicitar la inmediata Libertad de Hubert Ballesteros Vicepresidente de FENSUAGRO, organización de la CLOC Vía Campesina, representante agrario en la CUT y en la Marcha Patriótica, activista por los DDHH, la dignidad campesina y la paz, preso bajo falsas acusaciones y sin pruebas fundadas.

Enviar correos a quienes deben saber que los luchadores por la dignidad, la paz y justicia en Colombia, no están solos:

webmaster@presidencia.gov.co

quejas@procuradoria.gov.co

fensuagropresidencia@yahoo.es

Con copia a:

secretaría.cloc.vc@gmail.com

Posted in Uncategorized