Martes 29 de Enero de 2013
Estimadxs compañerxs de UNORCA
Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena- CLOC Vía Campesina Argentina, les hacemos llegar nuestra solidaridad y adhesión al manifiesto del Maíz.
Las imposiciones de intereses de Monsanto y otras transnacionales ha generado una sostenida reacción y luchas (organizada y coordinada) de los pueblos campesinos, indígenas urbanos. En Argentina estamos en pleno combate contra la Monsanto que pretende instalar una inmensa planta de reproducción de semillas transgenicas de maiz, la mayor planta en latinoamerica.
Ustedes hoy profundizando la lucha en territorio mexicano y muchos otros pueblos en america latina también repudiando enérgicamente y sosteniendo un FUERA MONSANTO DEL PAIS, FUERA MONSANTO DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO.
Por una producción de alimentos sanos y variados en mano de los pueblos.
Las semillas son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad.
Somos tierra para alimentar a los pueblos
Movimiento Nacional Campesino Indigena
CLOC- Vía Campesina Argentina
Como Coordinador Global de La Vía Campesina, el movimiento campesino mundial, les escribo para comunicar mi apoyo total a mis hermanos y hermanas dirigentes campesinos en México, quienes están protestando para parar la aprobación inminente de parte del Gobierno de México, de la siembra comercial en gran escala del maíz transgénico. Desde Miercoles 23 de enero, están haciendo plantón y huelga de hambre frente al Monumento del Ángel, símbolo de la independencia de España. Ahora luchan en contra de una nueva forma de colonialismo.
Repudiamos el asesinato de Dirigente del MST y expresamos nuestras solidaridad y exigencia de justicia