Venezuela: Comunicado CRBZ A un año de la partida de Chavez

5 de marzo de 2014

A UN AÑO DE TU SIEMBRA… COMANDANTE HECHO MILLONES.

images.jpgA un año de la partida de nuestro, Presidente, Líder, Compañero, Amigo y quizá sobre todo; amigo, hermano, hijo, padre, y Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora –CRBZ- desea ratificar ante el pueblo venezolano su más irrestricto compromiso con el legado revolucionario del Gigante de Sabaneta.

Reivindicar el legado de Hugo Chávez significa recoger una ética de compromiso irrestricto con el pueblo, de sacrificio honesto y sincero para consagrar la vida al servicio de la Patria. Significa reconocer en el Comandante Chávez el ideal revolucionario del Hombre Nuevo al que todos debiésemos aspirar siguiendo su ejemplo de lucha y de dignidad.

Nuestro pueblo jamás olvidará al joven militar que se alzó en armas contra la IV República y que sin vergüenza ni temor asumió su responsabilidad; recordará por siempre sus enseñanzas en cada alocución, en donde con una pedagogía inigualable liberaba las conciencias de los oprimidos; y siempre agradecerá la firmeza y valentía con la que defendió a nuestra Patria aun en los momentos más duros y difíciles de su enfermedad.

Son estas, algunas muestras de por qué Hugo Chávez fue, es y será por siempre un hombre excepcional, una figura inolvidable en la historia mundial, latinoamericana y venezolana, cuya llama seguirá siempre viva en los corazones y mentes rebeldes de los pueblos del mundo.

Junto a su trascendencia ética, el legado de Hugo Chávez es, ante todo, un legado político revolucionario que se encuentra más presente que nunca. Es el legado de la lucha contra las injusticias del capitalismo, de la participación activa, protagónica y organizada del pueblo, de la conquista de los derechos negados, de la unidad e integración latinoamericana y de los pueblos del mundo contra el imperialismo, de la soberanía nacional y popular, de la creatividad revolucionaria, de la rebeldía contra los poderes opresores, del poder popular como pilar para la superación del viejo Estado oligárquico y del socialismo productivo como superación de un capitalismo rentista y excluyente. Hugo Chávez es política, contenido, rebeldía, subversión, herejía, reflexión, análisis, propuestas, es proyecto histórico de cambios y de vida.

En este triste primer aniversario de la partida física de nuestro Comandante, cuando la derecha ha lanzado toda su infame artillería para acabar con nuestra Revolución, tratando de hundirnos en el hambre y la escasez con su Guerra Económica y en la violencia asesina de su contrarrevolución guarimbera. Los militantes de la CRBZ sostenemos que la única forma de acabar con la violencia fascista y lograr una Paz Socialista en nuestra Patria es recogiendo una de las máximas del Comandante Eterno: la participación activa y protagónica del pueblo, quien debe pasar de ser un espectador, que sólo sale a las calles cuando es convocado a marchar o a aplaudir medidas, para convertirse en la fuerza principal de la contraofensiva antigolpista, con participación concreta y directa en las acciones e instancias desarrolladas para el combate a los enemigos de la paz y del buen vivir del pueblo venezolano.

Unidad, unidad y más unidad, fue el último llamado del Comandante Chávez y hoy debemos hacerla más que nunca una realidad, fortaleciendo la Unidad Nacional de los diversos actores del campo bolivariano, partidos políticos, movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico, y concretando la Unidad Cívico-militar entre las FANB y el Poder Popular. Unidad de los Pueblos de Nuestra América y del mundo. Esta unidad debe ser el motor que nos permita profundizar la ofensiva popular en la Guerra Económica, con medidas que cambien la correlación de fuerzas en favor de los revolucionarios.

Entre estas medidas la CRBZ ha propuesto la exclusión de la Banca privada de sus funciones de intermediación u operadores cambiarios; fortalecer al poder popular mediante la consolidación de consejos comunales, comunas, ciudades comunales, Contraloría Social y Milicia Bolivariana como actores en la defensa de la economía nacional; implantar una reforma tributaria progresista, reduciendo el IVA de manera paulatina, y correlativamente establecer impuestos a las ganancias exorbitantes de la banca privada, impuesto a los grandes capitales, al lujo, a las grandes transacciones financieras; estudiar la factibilidad para repatriar los activos financieros externos de la nación; y diseñar un plan o misión estratégica de impulso y aceleración del sistema de economía comunal, impulsar la organizaron de los Comandos Populares antigolpes. Todo esto, con un pueblo movilizado y en las calles, tal como lo hubiese querido nuestro Eterno Líder.

Nuestro Compañero, Amigo, Comandante y Presidente sigue más vivo que nunca entre su pueblo y la mejor forma de demostrarlo es continuando su lucha por una Venezuela soberana, independiente, libre, socialista y del poder popular. En eso está la CRBZ y orgullosamente, como Hijos de Chávez le gritamos a la oligarquía: ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

CHAVISMO ES COMUNA O NADA
PUEBLO CHAVISTA A LA CALLE A DEFENDER LA REVOLUCIÓN.
CONTRA EL FASCISMO: PAZ, VIDA Y PATRIA SOCIALISTA.
PAZ CON JUSTICIA. PAZ EN SOCIALISMO.
UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD PATRIOTA Y POPULAR POR EL SOCIALISMO.
CONTRA EL IMPERIALISMO: UNIDAD CÍVICO-MILITAR

Posted in Uncategorized