Argentina: La CLOC Via Campesina, se hace presente en Jujuy, territorio de luchas ancestrales por la tierra, para acompañar a  Milagro Sala y exigir su liberación

La delegacion internacional compuesta por lideres y liderezas del campesinado de la region caribe, Centroamerica, cono Sur, provincias del Movimiento Nacional Campesino Indigena Argentina, tambien se sumo la Dip Nacional Silvia Horne del Movimiento Evita.

Justo en momento que la Misión Campesina Internacional de solidaridad llega a esta provincia, se conoció la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que exige la inmediata libertad de Milagro.

La aberrante situación de detención ilegal de la compañera luchadora fue reconocida por este organismo internacional, donde se expresa que hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo, y advirtió que en su caso se está vulnerando la independencia judicial.

Desde la CLOC VIA CAMPESINA, expresamos la necesidad de que lo dispuesto por el grupo de trabajo de la ONU sea cumplido de manera inmediata, en tanto la vigencia del sistema universal de Derechos Humanos así lo exige, como los compromisos internacionales firmados por el Estado Argentino. No hay otra posibilidad, de lo contrario, de continuar la prisión política de Milagro, el Estado Argentino estará socavando los cimientos del Estado de Derecho y debilitando la democracia.
La delegacion internacional visitamos a Milagro y a las compañeras presas política para dejarles en un emocionante abrazo, toda la solidaridad de los pueblos del campo profundo de nuestra America Latina.

Libertad a Milagro y a todos los y las presas políticas de la Organización Tupac Amarú!

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo. La Via Campesina

La delegación internacional también estuvo integrada por Eberto Diaz Montes, de Colombia;  Lazaro Edgardo Garcia Aguilar, de Nicaragua y Katherina Tatiana Cabrera Cordero, de Republica Dominicana. Desde distintos puntos del país viajaron para visitar a la diputada del Parlasur Deolinda Del Valle Carrizo, Margarita Petrona Gómez,  Gloria Isabel Mamani, Alvaro David Abraham, María Eugenia Calvo, Marcelo Gregorio Palmas, Natalia Soledad Biglieri, Walter Daniel Argamonte,  Noelia Josefina Lopez, Ignacio Garzarón, José David Zurita y María Eleonora Pedot.

Posted in Uncategorized