Brasil: Movimiento de Mujeres Campesinas realiza Primer Encuentro Nacional de Jóvenes

16 de diciembre de 2014

mmc1.jpgSomos jóvenes campesinas: agricultoras, arrendatarias, medieras, ribereñas, poseedoras, “boias-frias”, jornaleras, socias, extractivistas, quebradoras de coco, pescadoras artesanales, sin tierra, asentadas… Mujeres indias, negras, descendientes de europeas. Somos la suma de la diversidad de nuestro país. Pertenecemos a la clase trabajadora, luchamos por la causa feminista y por la transformación de la sociedad.

Es con esta mística de la diversidad y de las diferentes realidades que se inició hoy en Luziânia, Goiás, el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Movimiento de Mujeres Campesinas.

LLegando de más de 20 estados del Brasil, 50 jóvenes campesinas del MMC dieron inicio a un bonito momento de encuentro, conocimento, intercambio y vivencia.

El encuentro tiene como temas, MMC, Feminismo, Salud y Sexualidad de las jóvenes campesinas. Y como objetivo estudiar y reflexionar de manera colectiva el papel de las jóvenes campesinas en el MMC, en la sociedad y pensar la importancia del movimiento feminista y campesino en los días de hoy.

Para la joven Edcleide da Rocha Silva, de Alagoas, este momento refuerza nuestro conocimento sobre el feminismo, nos hace conocecer más sobre las conquistas, sobre la historia del MMC, nos hace reflexionar sobre la importancia de la construcción sólida de un espacio de defensa de la vida y de la madre tierra.

El encuentro tuvo inicio hoy, 13, y va hasta el día 15, con momentos de estudio, integración, talleres y mucha animación.

Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil

Posted in Uncategorized