Brasil: Mujeres Campesinas en Lucha: Por ningún Derecho menos y Contra el Agronegocio

7 de marzo de 2016 

mpabandeira.pngNos estamos aproximando al día Internacional de la Mujer, ante los problemas colocados por la coyuntura del País, y, los enfrentados por las mujeres campesinas, el 8 de marzo nos llega con muchas perspectivas de luchas.

Por lo tanto, el Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), reafirma su presencia y provoca a la sociedad a sumarse a nuestra Jornada Nacional de Luchas, del 5 a 11 de marzo que está aconteciendo a nivel nacional, con el lema MUJERES CAMPESINAS EN LUCHA! Por ningún Derecho menos y Contra el Agronegocio

Es importante destacar, que la construcción de la jornada es realizada por las campesinas del MPA, pero eso, no limita la participación de los compañeros/hombres, ni de otras organizaciones. Con la claridad de que este proceso no es puntual y no se encierra en la Jornada del 8 de marzo, sino que se trata de un proceso permanente de lucha por ningún derecho menos y contra el agronegocio.

El momento actual es de agravamiento de la pérdida y reducción de derechos y esto ha afectado, directamente las conquistas de los/las campesinos/as.

Todo esto, aterrizado y alimentado por los Grandes Medios que dicen que las pérdidas de derecho deben ocurrir con la justificación de bajar los gastos, a partir de acciones y maniobras conservadoras, acciones de criminalización de los Movimientos Sociales y el intento de privatización de sectores públicos estratégicos para la población brasilera, como: Educación, Salud y Previsión.

Pero, lo que está por detrás de este discurso mediático y conservador es la privatización y la financiación de todo lo que es público y el desmantelamiento de la Democracia y del debate político.

En este escenario de luchas, nosotras mujeres campesinas nos colocamos en Defensa de los Derechos conquistados. Por eso, declaramos enfrentamiento permanente al agronegocio, a la mercantilización de la Vida, como: tierra, agua, aire, biodiversidad, semillas…

Así, planteamos en esta nuestra Jornada Nacional de Luchas la Defensa de la Educación y de la Salud y del Programa Campesino. Estamos Contra la Violencia a las Mujeres y la Criminalización de la Producción de Alimentos de la Agricultura Campesina.

Afirmamos que no va a tener golpe, va a tener lucha!

Consulte nuestras propuestas

Posted in Uncategorized