cuba

Comunicado: ¡Cuba no está sola!

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), la expresión de La Vía Campesina en América Latina y el Caribe, condenamos el acto terrorista efectuado la madrugada del 30 de abril pasado, por un individuo armado con un fusil de asalto contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

Cuba es un ejemplo de que otro mundo mejor es posible: su sistema socialista es el modelo alternativo al neoliberalismo imperante en muchos países de nuestro continente, coopera con otros pueblos, es internacionalista, se respetan los derechos humanos de todos por igual, el pueblo cubano está estrechamente unido con su Gobierno, a pesar de todas las trabas y obstáculos que les impone las incesantes agresiones y el injusto bloqueo del Gobierno de Estados Unidos. Cuba resiste victoriosamente y avanza en su desarrollo. ¡Eso molesta al imperio! ¡Eso molesta a Trump y su camarilla!  Y ellos incitan al odio, estimulan la violencia y apelan a cualquier recurso para tratar de empañar el brillo que emana para todos la Revolución Cubana.

Rechazamos esta política hostil y agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y apoyamos la justa demanda del pueblo cubano y su Gobierno para que se aclare este gravísimo hecho a su sede diplomática en Washington y se sancionen los culpables, que se respete su soberanía, cesen las agresiones  y el injusto e inhumano bloqueo. 

Los tiempos que vivimos son de solidaridad y cooperación, no de guerras y conflictos. Hacemos un llamado a preservar la paz y la hermandad.

Nosotros campesinas y campesinos, indígenas, pescadores,  trabajadores migrantes  y otros trabajadores del campo organizados en la CLOC ratificamos nuestra solidaridad con la Revolución Cubana y convocamos a todas las fuerzas de progresistas del mundo a pronunciarse solidariamente con el pueblo cubano. ¡Cuba no está sola!

Managua, Nicaragua a los dos días del mes de mayo de 2020

¡Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza!

Secretaria Operativa
CLOC- Vía Campesina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>