Encuentro de los Pueblos con Evo Morales

evo_moralesEl presidente boliviano, Evo Morales, participará este jueves 9 de Diciembre en el Encuentro de los Pueblos en el marco del Foro por las Vida, Justicia Climática y Social organizada por la Vía Campesina y otras organizaciones en Cancún, México. La visita del mandatario ratifica el apoyo y solidaridad con los espacios alternativos que se han convocado en el marco de la COP 16 que inició el pasado 29 de noviembre y cuya clausura será el 10 de diciembre.

La llegada de Morales está prevista para pasado el medio día, exactamente a las 15h00, en la Unidad Deportiva Jacinto Canek donde están las instalaciones del Campamento de la Vía Campesina.

En el Campamento de la Vía Campesina participan cerca unas dos mil personas de diversos países de mundo entre ellos mujeres y hombres, jóvenes y niños, afectados por la destrucción del medio ambiente, agricultores, campesinos sin tierra, pueblos indígenas y activistas de todos los sectores sociales en una convocatoria que se prolongará hasta el 10 de de diciembre en Cancún.

Según declaraciones oficiales Evo abordará temas como el manejo integral de los bosques nativos y la selva, respeto a la soberanía alimentaria de los países, el pleno cumplimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas, el financiamiento de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo y el reconocimiento de la Madre Tierra, además, la posibilidad de la construcción de un proyecto popular y los desafíos de los movimientos sociales en la lucha por la justicia climática.

“…Sabemos que habrá Madre Tierra sin vida humana, pero no habrán seres humanos son la Madre Tierra, No mercantilicemos la vida” señaló el presidente de Bolivia.

 

Posted in Uncategorized