Guatemala: La Coordinadora Guatemalteca de solidaridad con la revolución bolivariana celebró su primer encuentro

12 de diciembre de 2013

clip_image002.jpgCon representantes de organizaciones juveniles, de mujeres, de partidos políticos de izquierda, de organizaciones campesinas e indígenas y personas particulares provenientes de diferentes partes del país, La Coordinadora Guatemalteca de solidaridad con la revolución bolivariana celebró el primer encuentro.

La declaración del primer encuentro expresó la profunda solidaridad con la revolución bolivariana plasmó el sentir y admiración de organizaciones al señalar que el proceso que Venezuela ha vivido refleja los sueños de los pueblos frente a las investidas del capital y del imperio.

Además evocaron al comandante de la revolución bolivariana Hugo Chávez describiéndolo como un hombre que dio todo por la Patria Grande, también se enfatizó como un legado y ejemplo para los pueblos señalando como producto de ello los grandes cambios que ha vivido el país venezolano en los últimos años.

La revolución bolivariana se ha convertido en una luz y fuerza de los procesos revolucionarios del continente respaldado por el pueblo que han sido participe de los beneficios por las políticas de Venezuela.

Por su parte el embajador de Venezuela en Guatemala Orlando Torrealba, agradeció en nombre de la república bolivariana de Venezuela y expresó su agradecimiento y sentimiento de hermandad por la fuerza de solidaridad plasmada en la declaración del primer encuentro.

Señaló que la filosofía política del comandante Hugo Chávez no está alejada del pensamiento de Bolívar en relación a la unidad de los pueblos, dijo que el pensamiento de Chávez da continuidad al pensamiento de unidad mediante todas sus acciones.

Al finalizar el primer encuentro representantes de las diferentes organizaciones firmaron la declaración y así plasmaron su solidaridad total con la revolución bolivariana.

Este primer encuentro también se realiza en el marco de conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Posted in Uncategorized