La CLOC- Vía Campesina Centroamerica se solidariza con el pueblo y gobierno Venezolano

Al pueblo de Venezuela, Al Gobierno del Presidente Hugo Chávez y a las organizaciones populares y campesinas

La historia de los pueblos de Latinoamérica demuestra las gestas que las y los trabajadores han impulsado por conquistar mejores condiciones de vida. Desde hace doce años con el levantamiento que llamaron el “Caracazo” miles y miles de venezolanos decidieron cambiar el rumbo de la historia de su país y romper con las largas noches neoliberales y décadas de manipulación de la oligarquía, quienes se apoderaron del petróleo, sin que el pueblo fuera parte de la distribución de ese bien natural.

Los doce años se han convertido en beneficios y oportunidades para los más desposeídos, allí se pone en práctica los gobiernos que son parte del ALBA han dicho, el poder es el pueblo. Han sido beneficiados con Programas de educación primaria, técnica y profesional, sistemas de salud, la construcción de proyectos económicos, solución a los problemas de vivienda, acceso a la energía. Y sobre todo el apoyo incondicional a todos los pueblos miembros del ALBA con el objetivo de hacer a de Latinoamérica una sola patria como lo soñó Martí, Sandino, Morazán, el Che, Bolívar y Fidel.

Hoy son esos mismos oligarcas que venden su patria para ser fieles al imperio yanqui, quienes reclaman la falta de cumplimiento de sus derechos sobre todo la libertad de expresión, son ellos quienes no se conforman que un pueblo que permaneció esclavo aún después de la supuesta independencia se haya despertado para tomar posesión de lo que es suyo, son esas mismas fuerzas derechistas quienes a través de los medios de comunicación están manipulando y atacando el proceso bolivariano de Venezuela.

Por eso La Cloc- Vía Campesina de Centroamerica reunidos en Jícaro Galán, Honduras el 2 y 3 de febrero nos solidarizamos con el pueblo y gobierno Venezolano por todas las conquistas que han logrado en 12 años de lucha constante contra toda la oligarquía y el imperio. Nos oponemos a la guerra mediática que estos señores han desatado en contra de este pueblo, reconfirmamos nuestro respaldo al Compañero presidente Hugo Chávez Frías, porque defender al pueblo venezolano de las agresiones que sufre, es defender a los pueblos de todo el continente.

¡Resistimos y Veceremos!

! Globalicemos la Lucha Globalicemos la Esperanza!

 

Posted in Uncategorized