La Vía Campesina en el Foro Social Mundial para promover la Soberanía Alimentaria

26 de marzo de 2015

vcentunez15.jpgLa Vía Campesina, Movimiento Campesino Internacional, está representado en el Foro Social Mundial en Túnez del 24 al 28 de marzo por alrededor de cincuenta delegados, compuestos por campesinos y campesinas y trabajadores agrícolas, provenientes de más de 20 países de todas las regiones del mundo con una atención preferencial por los delegados del mundo árabe.

Para La Vía Campesina el Foro Social Mundial es un espacio importante para movilizarse alrededor de alternativas y de propuestas para la soberanía alimentaria, así como también para reforzar la solidaridad con los aliados y otros movimientos sociales, principalmente, los movimientos de Magreb y Mashreq.

En efecto, el FSM 2015 tiene lugar en un momento crucial para los movimientos sociales que quieren más justicia, libertad y solidaridad. Los objetivos y orientaciones elegidos aboardarán los cambios políticos, sociales y económicos en el Magreb-Mashreq, y en el continente africano, y la crisis ecológica y económica en el mundo entero.

Los objetivos identificados son indicaciones para una mejor solución del conjunto de esas cuestiones cruciales, y para promover las convergencias y la construcción de alternativas.

Según Ndiakhate Fall, líder campesino de CNCR de Senegal, y miembro del comité de coordinación internacional de La Vía Campesina, « la Soberanía alimentaria es una alternativa que si se pone correctamente en marcha, puede solucionar en gran parte las crisis que la humanidad conoce, principalmente las crisis alimentaria y climática ».

En Túnez, La Vía Campesina participa en varias actividades auto-gestionadas, y forma parte de la Convergencia Mundial para El agua y la Tierra, de la Convergencia Mundial de Resistencia en la potencia de Corporación Transnacional, y esta presente en el taller para Reconquistarlos sistemas alimentarios locales con URGENCI, HIC y RIPESS.

El programa completo de La Vía Campesina en Túnez está disponible aquí.

Contacto Prensa

Lamine COULIBALY, laminezie@gmail.com
+216 41293663

Boaventura MONJANE, boa.monjane@viacampesina.org

+216 41293767

Más Información:

http://viacampesina.org/

http://tv.viacampesina.org/

Posted in Uncategorized