Paraguay: CONAMURI repudia la detención de Genaro Meza del Partido Paraguay Pyahurã

Desde la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri repudiamos la detención irregular del compañero Genaro Meza, integrante del Partido Paraguay Pyahurã y del Congreso Democrático del Pueblo, bajo el cargo de supuesta vinculación con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Recordamos al Ministerio Público que la Constitución Nacional garantiza la pluralidad de ideas. Esto debido a que las primeras informaciones sobre el arresto del compañero hablaban de que se encontraron en su poder indicios de su vinculación con el Partido Paraguay Pyahurã, como si eso fuera causa de proceso penal.

Denunciamos el estado desastroso en que el operativo fiscal dejó la humilde vivienda de Genaro Meza, situación que afecta económicamente la vida familiar como una consecuencia de la que nadie se hace responsable.

Genaro Meza es un hombre de trabajo campesino, agricultor y cocinero de oficio, de sus manos se han alimentado miles de compañeros y compañeras en los cortes de ruta, en las marchas y huelgas de alcance nacional; en toda forma de expresión de protesta válida y visible ha estado don Genaro para brindar energía para la lucha y la resistencia del pueblo.

Exigimos, por lo tanto, a las autoridades nacionales la inmediata libertad del compañero, ya que esta acción de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) se enmarca en el terrorismo de Estado y la criminalización de las organizaciones campesinas e indígenas con el fin de desmovilizar las luchas sociales.

¡Luchar no es un crimen!

¡Libertad para Genaro Meza!

Posted in Uncategorized