Paraguay: Jornada de lucha contra la violencia hacia las mujeres

24 de noviembre de 2014

cartel_5.jpgORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZAN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (Cocip), junto a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), se encuentran preparando un mitin de protesta para el martes 25 de noviembre, fecha internacional en que se conmemora la no violencia hacia las mujeres, desde el año 2000.

La concentración partirá a las 7 am desde la plaza Italia –sobre 15 de Agosto y Ygatimi– y tendrá una primera parada frente a la Fiscalía Gral. del Estado –sobre Chile c/ Ygatimi–; de allí se avanzará hasta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social –Pettirossi y Avda. Brasil–, y finalmente se llegará frente al Ministerio de Agricultura (MAG) –Yegros y Cerro Corá.

Los reclamos que las mujeres realizan a estas instituciones son los siguientes:

A la Fiscalía: la falta de atención y seguimiento a las denuncias por amedrentamiento hacia comunidades indígenas, sobre todo, hacia las mujeres de este sector.

Al Ministerio de Salud: por políticas públicas inclusivas y la universalidad de la salud.

Al Ministerio de Agricultura: para repudiar su abierto apoyo al agronegocio en perjuicio de la agricultura familiar campesina e indígena.

Así también, está prevista la realización de una conferencia de prensa frente al MAG, al finalizar la actividad –11 am–para visibilizar los objetivos de la marcha y pormenorizar el contenido de las notas arrimadas a los entes del Estado.

El lema que moviliza a las mujeres en esta ocasión es: “Contra la violencia del Estado hacia las mujeres. Por tierra, trabajo digno y comunidades libres de agrotóxicos”.

La Cocip está integrada por: Organización Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri), Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (Cnocip), Organización Nacional Campesina (ONAC), Organización Campesina Cultiva, Mesa de Articulación Indígena del Paraguay (MAIPy) y la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU).
Asunción, 24 de noviembre de 2014


Contactos:
Alicia Amarilla: (0982) 537-627
Esther Leiva: (0981) 726-602
Cyntia González: (0982) 821-484
Ramona Bogado: (0986) 632-968

Posted in Uncategorized