Realización del V Congreso de La CLOC está garantizada

A pesar de los acontecimientos en Ecuador el pasado jueves, 30 de septiembre, la realización del V Congreso de la CLOC en la ciudad de Quito está garantizada, se realizará desde el día 8 al 16 de octubre.

La rebelión policial que el último día 30 de septiembre se extendió por varias ciudades de Ecuador, dando lugar a rumores de un intento de Golpe de Estado, fue suprimida por el gobierno de Correa. Quito comienza a regresar a la normalidad. El ejército se mantiene en las calles, la policía esta temporalmente retirada y el país continúa en Estado de excepción. Aún así, las actividades diarias del pueblo ecuatoriano se mantienen en aparente normalidad.

Así, la CLOC Vía Campesina reitera la realización de su V Congreso, que comienza esta semana, el día 8 de octubre. Las actividades de este importante momento para los movimientos sociales y organizaciones campesinas de toda América se llevarán a cabo hasta el 16 de octubre. El momento político de América Latina muestra la necesidad de realizar un evento como este, donde serán discutidas la conjetura americana, la crisis del capital, la construcción de un proyecto popular para el continente, la unión de los pueblos y el enfrentamiento a los grandes proyectos del capital.

La Universidad Central del Ecuador en Quito, acogerá aproximadamente un millar de delegados de todo el continente, así como todas las actividades del Congreso. Los participantes se dividirán entre la Tercera Asamblea de la Juventud (8 y 9 de octubre), la Cuarta Asamblea de Mujeres del Campo (10 y 11 de octubre) y el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas -CLOC- (13 al 16 octubre). El 12 de octubre se  realizará  una movilización conjunta de los delegados y delegadas de la CLOC y de los participantes del IV Foro Social Mundial de las Migraciones, que también se llevará a cabo en Quito, desde el 8 hasta el 12 de octubre.

Posted in Uncategorized