Saludo de la CLOC – Vía Campesina al 9° Encuentro Internacional de la MMM

27 de agosto de 2013

LOGO CLOC -VCLa Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) saluda y celebra la realización de IX Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres que se realiza en Sao Paulo Brasil, con presencia de miles de compañeras feministas anticapitalistas de más de 50 países del mundo.

Combinar el debate político feminista con las prácticas de movilización y resistencia, visibilizando la agenda de las mujeres trabajadoras, estudiantes y campesinas es una premisa necesaria en construcción de una alternativa anticapitalista en la que tanto la MMM como la CLOC- VC nos encontramos comprometidas.

Mujeres y hombres de nuestras organizaciones campesinas de América Latica y el Caribe, abrazamos el esfuerzo de formación política, análisis de coyuntura, elaboración de agenda y articulación internacionalista que significa este nuevo Encuentro Internacional de las compañeras de la Marcha.

Momento oportuno además para agradecer el constante, militante, profundo y cálido aporte de la Marcha, a través de su Secretariado Internacional y organizaciones miembro, a nuestro proceso de formación, conceptualización y lucha contra el patriarcado, parte inescindible del capitalismo que barre los derechos, explota los territorios y los cuerpos y reprime a las grandes mayorías de las poblaciones, en el campo y la ciudad de Nuestra América.

Marchando juntas y juntos por una nueva sociedad, resistiendo los embates del capital, hemos aprendido de la MMM el vínculo indisociable entre capitalismo y opresión de las mujeres.
Reciban un saludo solidario y activo de nuestra Coordinadora toda, y estaremos dando todo nuestro apoyo a la movilización del próximo día 31 por las calles de Sao Paulo para seguir marchando juntas y juntos, hasta que todas y todos seamos libres.

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo- Vía Campesina

Posted in Uncategorized