Se acerca la I Asamblea Continental de la CLOC-VC

Lunes 15 de Octubre de 2012

I_ASAMBLEA_CONTINENTAL_DE_LA_CLOC-VCAl cumplirse dos años de su V Congreso efectuado en Ecuador en 2010, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-VC, se prepara para realizar su I Asamblea Continental desde el  próximo 17 al 22 de octubre, en la ciudad de Managua, Nicaragua. Este espacio de debate y construcción hará una evaluación del plan de acción del V Congreso y actualizará la agenda política de la CLOC-VC.

Entre los objetivos de esta I Asamblea Continental destacan la profundización de la formación socio-política de dirigentes y militantes campesinos, con plena inclusión de las mujeres y jóvenes, la política de alianzas, la actualización del plan de trabajo, fomentar el internacionalismo y recuperar la mística al interior de la CLOC-VC, así como preparar la participación de la CLOC en la VI Conferencia de la Vía Campesina que se efectuará en Indonesia en junio de 2013.

La I Asamblea Continental de la CLOC-VC tendrá varios momentos: trabajo en comisiones y articulaciones, el espacio de asamblea y reuniones con aliados estratégicos. Las articulaciones de la CLOC-VC son: mujeres y jóvenes. Y entre las comisiones destacan: Soberanía alimentaria, Agricultura campesina, bienes naturales, coca y “Campaña de semillas”, “Campaña de Agrotóxicos”; Reforma agraria, Tierra, Territorio y “Campaña Global por la Reforma Agraria”; DD HH “Campaña de la No Violencia contra las mujeres”, Formación y Educación; Migraciones y asalariados agrícolas y Pueblos indígenas y afrodescendientes.

Con estos espacios de debate y construcción convocado por esta I Asamblea Continental la CLOC-VC se busca responder colectivamente con fuertes acciones a las ofensivas del capital y del imperio sobre nuestro continente y en el mundo.

CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL Y DEL IMPERIO

POR LA TIERRA Y SOBERANÍA DE NUESTROS PUEBLOS

!AMÉRICA LUCHA!

 

Posted in Uncategorized