Solidaridad con el Pueblo Cubano

Con un plantón frente a las instalaciones de la embajada de Cuba hombres mujeres jóvenes niños y niñas mostraron su solidaridad con el pueblo cubano y exigieron libertad para los 5 presos  que desde el año 1998 están privados de su libertad en  Norteamérica.

 

 

Foto: Plantón en solidaridad con el pueblo cubano
 
“Aquí estamos, aquí estaremos y nos seguiremos solidarizando con la lucha del pueblo cubano, desde nuestras propias luchas seremos solidarios”, indicó Rafael González de la Cloc Vía campesina en Guatemala.
González reafirmó el mensaje de solidaridad de la CLOC Vía Campesina en Guatemala y repudio la actitud de las posiciones políticas y económicas de la oligarquía guatemalteca que en coordinación con las fuerzas norteamericanas, apoyan el bloqueo a Cuba, el pueblo cubano ha sido un país solidario con el mundo en el tema de educación y salud entre otros.
 
Los representantes de las diferentes organizaciones que se solidarizaron con el pueblo cubano, reconocieron la importancia de su proceso revolucionario para con America Latina, mismo que los pueblos pueden retribuirlo con su lucha enfrentando  al capitalismo y al imperio norteamericano, asimismo reafirmaron su decisión de no prestarse para destruir el proceso revolucionario en Cuba.
 
En un comunicado que fue entregado a la embajada cubana señalan que las organizaciones populares, así como personas que reconocen la legitimidad de su revolución  y de  sus aportes desinteresados a la unidad, rechazan todo tipo de acciones de grupúsculos terroristas que lo que buscan es mostrar una imagen distorsionada de la revolución y el pueblo cubano, para retomar el control del poder de esa nación, con el fin crear condiciones   y negociar con el patrimonio de su pueblo en beneficio de sus causas particulares y de las transnacionales, especialmente gringas.
 
Las organizaciones solidarias compararon al pueblo cubano como un corazón que late y que hace funcionar los procesos históricos revolucionarios en América Latina.
 
Foto: Niños y niñas  en plantón de solidaridad con Cuba.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaborado por: Rocizela Pérez Gómez  Periodista La CLOC-Vía Campesina Centroamérica
Posted in Uncategorized