V Congreso de la CLOC inicia con una fiesta de mil colores

MARCHACon un sol radiante y  en medio de una gran fiesta de colores más de mil delegadas y delegados de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, se tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad de Quito bajo la consiga “Contra el Capital y el Imperio, Por la Tierra y la Soberanía de Nuestros Pueblos, ¡América Lucha!”.

Con banderas en mano, mujeres, hombres y jóvenes militantes  de distintas organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes del continente   se convocaron en esta fecha emblemática de resistencia para el pueblo indígena en el marco del V Congreso de la CLOC que se inaugura hoy   en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador.

El recorrido de la marcha duró más  de una hora  y partió desde el parque El Arbolito, cuna de resistencia de las organizaciones campesinas e indígenas y llegó hasta el  casco histórico, concentrándose  en la Plaza de Santo Domingo, donde culminó con la intervención de voceros de la CLOC y un acto de expresiones culturales.

Leonidas Zurita, dirigente de la Organización Bartolina Sisa, participó como vocera de la CLOC en esta marcha, ella  invitó  a las y los militantes a seguir generando propuestas que sirvan como insumo para el debate en el interior del V Congreso  de  la CLOC.

De esta manera avanza el V Congreso de la CLOC  este encuentro  continental que  inició el pasado 8 de octubre y va hasta el 16.

Posted in Uncategorized