Venezuela: CRBZ – FPHC expresa toda su solidaridad con el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil

Este viernes 4 de noviembre diez carros de la policía ingresaron sin orden de allanamiento a la Escuela Nacional Florestan Fernández (ENFF), en la localidad de Guararema, San Pablo, Brasil. La irrupción fue con disparos al aire de balas de plomo, acción en la cual detuvieron a dos militantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST).

La ENFF es un espacio de formación política del MST donde cada año participan compañeros y compañeras del continente y del mundo, y en este momento están presente una delegación de 14 venezolanos. El ataque contra uno de los movimientos sociales más importantes de Brasil y América Latina, tiene lugar en el marco del intento de reordenamiento y disciplinamiento impulsado por la derecha golpista que tomó el poder en Brasil este año. Es parte de las políticas del Gobierno de Michel Temer.

 No es casual que sea a la ENFF, un espacio emblemático de los movimientos populares, lugar de encuentro, formación y articulación de quienes impulsan las luchas en sus respectivos países. La unidad de las organizaciones es una política estratégica de la cual, como Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora – Frente Patriótico Hugo Chávez (CRBZ-FPHC), hemos venido formando parte, y que las derechas del continente y el imperio norteamericano quieren desarticular.

 Y sobre todo es importante señalar que tiene lugar el día en que se cumplen 11 años de la victoria continental en Mar del Plata, cuando la propuesta imperialista del ALCA fue derrotada en una histórica jornada.

 Lo sucedido evidencia entonces el ataque que, desde el Gobierno golpista de Brasil, así como desde los diferentes gobiernos de derecha de la región, se está llevando contra los movimientos populares. Necesitan golpear y criminalizar a quienes encabezan las resistencias y frenan los planes de ajuste anti-populares.

 Como CRBZ-FPHC llamamos a la solidaridad activa con los compañeros y compañeras del MST. La unidad de los movimientos del continente es nuestro horizonte. Si tocan a uno nos tocan a todos.

 

¡Crear, movilizar, poder popular!

¡Por la unidad continental para la liberación definitiva!

 

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora – Frente Patriótico Hugo Chávez.

 

04 de noviembre del 2016.

Posted in Uncategorized