ūüó£ARRANCA LA V ESCUELA CONTINENTAL COMUNICACION DE LA CLOC-VC EN SU PRIMERA FASE: MODALIDAD VIRTUAL.!!

#EstiempoDeTransformar #PueblosSoberanosPueblosSolidarios

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (Cloc Vía Campesina) asumió el reto de la comunicación como un componente fundamental en la construcción y desarrollo de sus organizaciones. Hoy llegamos a nuestra V Escuela de comunicación continental con nuevos retos ante una coyuntura donde el imperialismo se vale de nuevas formas para dominar al mundo.

Nuestra escuela tiene como objetivo estudiar el contexto actual de la disputa en la comunicación. De un lado, como herramienta de manipulación utilizada por el imperialismo (guerra híbrida, falsa noticias, etc.) contra los países progresistas y el movimiento popular, y, por otro lado, una herramienta popular para la construcción y fortalecimiento de nuestro movimiento. También, conocer y evaluar el trabajo de comunicación a nivel continental, así como nuestras herramientas de comunicación interna y externa.


De igual forma, desarrollar acuerdos para fortalecer el trabajo colectivo de comunicación de la CLOC, entre otros.

El día de hoy analizamos el contexto real de la comunicación, reflexionamos sobre las estrategias del capitalismo para dominarnos y sobre las estrategias de comunicación que vamos a utilizar a nuestro favor.

Participan de esta escuela 60 compa√Īeros y compa√Īeros de Suram√©rica, Centroam√©rica y el Caribe y militantes de organizaciones aliadas con quienes desde hace tiempo estamos en luchas conjuntas.


! Desde Nuestros Territorios, Unidad, Lucha y Resistencia
!

!Por el Socialismo y la Soberanía de Nuestros pueblos!

! Globalicemos la lucha, Globalicemos la Esperanza!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>