Argentina: Curso de Formación Política mlitantes de Base

13 de mayo de 2013

En la ciudad de Villa Ojo de Agua en Santiago del Estero, Argentina en la sede de la UNICAM- SURI se lleva a cabo el XV Curso de Formación Política para Militantes de Base “Raimundo Gómez” de la CLOC-Vía Campesina.

 DSC5129

Durante un mes, 19 organizaciones de diferentes países que integran la región: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y de la región Andina: Bolivia, Colombia y Ecuador nos reunimos no solo para enriquecer nuestros conocimientos, sino también intercambiar experiencias y formas de lucha y resistencia que se desarrollaron a lo largo de nuestras historias.

Tomamos conciencia para fortalecer los lazos internacionalistas ante el intento de imponernos el monocultivo –no solo en el campo de la producción, sino del estilo de vida de los pueblos– como modelo que el capitalismo, en su fase neoliberal, pretende, haciendo desaparecer técnicas de producción y formas de vida milenarias que nuestros pueblos originarios fueron desarrollando y transmitiendo de generación en generación.

 DSC5175Avanzamos en pos de la construcción de esa consciencia colectiva necesaria para defender los bosques, los territorios que conservan biodiversidad, la tierra, el agua y las semillas nativas y criollas.

Procuramos consolidar nuestra memoria histórica a fin de reconocernos y ubicarnos como sujetos y colectivos de transformación para realizar un cambio revolucionario hacia el socialismo latinoamericano.

Villa Ojo de Agua, 13 de mayo de 2013

 DSC5152

Contra el saqueo del capital y del Imperio
Por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos:
¡América lucha!
¡Globalicemos la lucha! ¡Globalicemos la esperanza!

Posted in Uncategorized