Argentina: El MNCI repudia amenazas de muerte contra el compañero JoãoPedro Stédile, histórico dirigente del MST Brasil

14 de marzo de 2015

stedilearg.jpgDesde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas de muerte contra el compañero João Pedro Stédile, histórico dirigente del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Nuestras organizaciones populares del campo están de pie, luchando y conquistando nuestros derechos, históricamente negados en Argentina, en Brasil, y en toda América Latina.

Con este hecho, terratenientes y personeros de los agronegocios, demuestran una vez mas que en su ambición desmedida, no respetan la vida humana ni la madre tierra.

Por ello amenazan a los dirigentes populares y atentan contra los gobiernos legítimamente elegidos por nuestros pueblos.

No dudamos que el imperialismo y sus élites locales aliadas, apoyan estos intentos de detener los procesos emancipatorios a lo ancho y largo de nuestra Patria Grande.

Por ello nuestras organizaciones y el conjunto de nuestros pueblos están más unidos que nunca, mas conscientes de nuestro destino común, y no darán un solo paso atrás en la conquista de la reforma agraria integral y la soberanía alimentaria, parte fundamental de la construcción de una sociedad de todas y todos.

Llamamos al conjunto de la sociedad a expresar el total rechazo a estas amenazas que pretenden como antaño, instalar la violencia y el miedo como método para llegar al gobierno y apropiarse del patrimonio y vida de nuestros pueblos.

Hemos dicho “NUNCA MÁS” a las amenazas contra la vida de dirigentes políticos y sociales.

Enviamos nuestra viva solidaridad y apoyo al campesinado brasilero, sus organizaciones y todo el hermano pueblo.

Posted in Uncategorized