14 de marzo de 2015
Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas de muerte contra el compañero João Pedro Stédile, histórico dirigente del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil.
Nuestras organizaciones populares del campo están de pie, luchando y conquistando nuestros derechos, históricamente negados en Argentina, en Brasil, y en toda América Latina.
Con este hecho, terratenientes y personeros de los agronegocios, demuestran una vez mas que en su ambición desmedida, no respetan la vida humana ni la madre tierra.
Por ello amenazan a los dirigentes populares y atentan contra los gobiernos legítimamente elegidos por nuestros pueblos.
No dudamos que el imperialismo y sus élites locales aliadas, apoyan estos intentos de detener los procesos emancipatorios a lo ancho y largo de nuestra Patria Grande.
Por ello nuestras organizaciones y el conjunto de nuestros pueblos están más unidos que nunca, mas conscientes de nuestro destino común, y no darán un solo paso atrás en la conquista de la reforma agraria integral y la soberanía alimentaria, parte fundamental de la construcción de una sociedad de todas y todos.
Llamamos al conjunto de la sociedad a expresar el total rechazo a estas amenazas que pretenden como antaño, instalar la violencia y el miedo como método para llegar al gobierno y apropiarse del patrimonio y vida de nuestros pueblos.
Hemos dicho «NUNCA MÁS» a las amenazas contra la vida de dirigentes políticos y sociales.
Enviamos nuestra viva solidaridad y apoyo al campesinado brasilero, sus organizaciones y todo el hermano pueblo.