Argentina: Entrevista a Raúl Amorin-MST – IV Asamblea de Jóvenes

9 de abril de 2015

amorinafiche.jpgQuedan pocas horas para que inicie la IV Asamblea de Jóvenes de la Coordinadora Latinoamericana del Campo (CLOC-Via Campesina) que se realizará en Buenos Aires, Argentina entre los días 10 y 11 de abril. Para comprender lo que sucederá es estas jornadas hablamos con RaúlAmorin integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil.

Le consultamos sobre los desafíos que se propone esta IV Asamblea de jóvenes y al respecto nos decía: “nos hemos trazado tres desafíos fundamentales” y pasaba a describirlos: “el primero es identificar como el capital está actuando en al campo y como esto está impactando en la juventud”.

A partir de esto, se espera que en esta Asambleala juventud de la CLOC- Vía Campesina avance en profundizar la propuesta que se viene construyendo para enfrentar al capital en el campo. Nos decía Raúl Amorin “lapropuesta desde la CLOC Vía Campesina es la agroecología. La agroecología envuelve una reforma agraria popular y la construcción de un proyecto energético popular”.

El referente del MST Brasil también destacó que se espera que desde esta Asamblea surja una campaña internacional para los jóvenes, desde la cual se puedan incluir no solo a la juventud del campo sino también a la juventud de las ciudades, “es necesario pensar en una articulación amplia para lograr grandes cambios. Una articulación de toda la sociedad y de toda la clase trabajadora” afirma Amorin. Finalmente y como último desafío propuesto para la IV Asamblea de la juventud nos marcaba Raúl Amorin la necesidad de que se profundice la participación de los jóvenes de la CLOC – Vía Campesina para avanzar a que sean estos los protagonistas en las luchas que nos quedan por dar.

Posted in Uncategorized