Argentina: I Congresito de la CLOC LVC – La niñez como sujeto político

12 de abril de 2105

Colectivo Comunicación CLOC La Via campesina

COllagecomp.jpgDurante las asambleas de jóvenes y de mujeres trabajamos el tema de la integración de los niños y niñas a medida que van llegando según las delegaciones e ir generando juegos cooperativos de recreación, culturales y de intercambio que mediante los juegos vayamos practicando los valores de nuestras organizaciones que tienen que ver con lo comunitario, con la solidaridad a partir de esto plateamos juegos como armado de instrumentos armados de barriletes y murga.

También tendremos una obra de teatro donde tocaremos temas como los desalojos y las vivencias de las comunidades que se vienen sucediendo en toda Latinoamérica. Abordamos todos los temas con juegos disparadores para que los niños y las niñas puedan ir desarrollando su opinión. El último día del congreso habrá una intervención del congresito para compartir con los delegados y delegadas como resultado del trabajo de los ejes tratados en el congresito y después haremos una evaluación de lo que fue este espacio y es ahí donde elaboraremos un documento para sistematizar la experiencia e ir mejorando en los encuentros posteriores con el desafío de ir mejorando en cada encuentro.

Otra experiencia para nosotros es el ir construyendo este espacio con los organizadores del congreso por eso es que el congresito va a intervenir en el espacio de los grandes con sus juegos, con alegría y con mucha mística también mostrando sus dibujos.

Nuestra expectativa para el futuro de estos niños y niñas para los movimientos campesinos e indígenas en el mundo es muy grande ellos serán el cambio del mañana por eso esta apuesta de la CLOC-Vía Campesina a continuar con este espacio de niñas y niños que se va a ir desarrollando y avanzando en la construcción del congresito como lo fue otros espacios como la asamblea de mujeres y la asamblea de jóvenes.

Entrevista a José Ortega y Camila Mantiñan parte del equipo responsable del I Congresito Continental de la CLOC- LVC

Posted in Uncategorized