Argentina: Liberaron a Ricardo Cuellar militante del MOCASE

Jueves 11 de Agosto de 2011

Luego de 7 días detenido injustamente, se liberó a Ricardo Cuellar, militante del MOCASE-VC. El Martes 9 de agosto, llegamos a las 11 hs las distintas columnas del monte, hicimos las pintadas de paredes con nuestros mensajes montaraces, frente a la comisaría y el juzgado, y a las 12:11 minutos lo sacamos de la comisaría a Ricardo Cuellar. Luego escrachamos la radio de un represor, Toni Villavicencio.

Cientos de delegados y delegadas de comunidades de varios departamentos fuimos a Monte Quemado, concentramos y nos expresamos frente al juzgado y a la comisaría.

Las pintadas eran positivas, salvo para el Intendente Carlos Hazan (un pez gordo del Juarismo que ha vuelto a encaramarse en la Intendencia), que había dicho la semana pasada por FM que él se iba a encargar de desmantelar al MOCASE VC, de hacerlo desaparecer.

http://www.h-debate.com/Spanish/historia%20inmediata/dargoltz/santiguenazo/4.htm

Las Pintadas, claro, eran en respuestas a eso, había muchísimos jóvenes que habíamos llegado en camionetas, camiones, y motos, cientos de motos, cuando el comisario principal le dijo a Ricardo, “vestite que te vas en libertad”, por favor decile a tus compañeros que no quemen nada”.

Los jóvenes del Monte Adentro, con mucha bronca por la impunidad con que actuan policias, jueces y terratenientes con sicarios contra familias campesinas indigenas, estaban dispuestos a todo ante esta hondonada de violencia; los y las campesinas seremos astutos para seguir defendiendo nuestros territorios. “En el territorio propio y con motivos” fue la respuesta de las mujeres sabias.

Se hizo el asado y olla popular en el patio de la comisaría y el juzgado. Comimos, asamblea. Nos fuimos casi sin que se dieran cuenta. Que se queden esperandonos. Llegaban ante nuestros ojos delegaciones de más policías de la provincia…y regresamos al monte, al mundo invisible al progreso y la civilización, continúa ese regreso.

Secretaría de Comunicación del MOCASE-Vía Campesina

Movimiento Nacional Campesino Indígena- CLOC- V.C Argentina

 

Posted in Uncategorized