Argentina: Solidaridad de la CLOC Vía Campesina con Fernando Esteche y Boli Lescano

29 de abril de 2014

quebracho.jpgDesde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, Vía Campesina, (CLOC-VC) expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del Movimiento Quebracho injustamente condenados y nos sumamos a los pedidos de indulto y libertad. Sumando los esfuerzos de nuestra campaña Continental por la libertad de los presos políticos.

En el marco de las actividades por el lanzamiento del VI Congreso Continental de la CLOC-VC, que se llevaron a cabo en Buenos Aires desde el 22 al 25 de abril, una delegación de la Comisión Internacional de CLOC Vía Campesina visitó a Fernando Esteche y Boli Lescano en el Penal de Ezeiza.

En representación de la Comisión política Continental de la CLOC -VC, referentes del Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, del Mouvman Peyizan Papay (MPP) de Haití, y del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Argentina se reunieron con los compañeros de Quebracho para expresar su solidaridad e interiorizase sobre la situación.

Además de compartir miradas sobre la coyuntura nacional y latinoamericana y las perspectivas de los Movimientos Populares.

En abril de 2007 en el marco de un reclamo docente en la provincia Argentina de Neuquén, el gobierno provincial ordenó la represión en la que fue asesinado Carlos Fuentealba, docente y sindicalista. En todo el país se realizaron movilizaciones y escraches para exigir cárcel a los responsables políticos.

Por las acciones que se realizaron en Buenos Aires, frente al local de quien fuera Gobernador de Neuquen Jorge Sosbich, se montó una causa contra los compañeros Esteche y Lescano, el poder judicial mostró una vez más su carácter de clase y los condenó a prisión luego de varias irregularidades en el proceso, mientras que el Gobernador que dio órdenes de reprimir y asesinar a un docente continúa en Libertad.

Por la Tierra y la Soberanía de Nuestros Pueblos
América Lucha!

Posted in Uncategorized