Asesinan a las y los dirigentes sociales en honduras y maltratan a las mujeres en el mundo entero – comunicado CIPRES y CES

9 de marzo de 2016

bertavela.jpgQueremos sumarnos a la condena de los asesinos, varones, verdugos y matones, que actúan bajo la complicidad e impunidad de las instituciones nacionales e internacionales, quienes esta vez perpetraron otro crimen más a la sombra de las corporaciones internacionales que fueron denunciadas por una madre y dirigente hondureña por el delito de manifestarse contra la globalización de la destrucción ecológica.

El asesinato de la compañera Berta Cáceres, dirigente social hondureña el día jueves 3 de marzo del presente año, es una muestra de la tragedia que protagoniza, el capitalismo depredador, la civilización patriarcal y la cultura machista en todas partes del mundo.

Lo único que el orden social masculino le ofrece a la mujer es la cosificación de su género a través de la comercialización de su imagen como objeto sexual, al mismo tiempo que la prostituye públicamente, la maltrata en privado, la vende como mercancía, alienta la impunidad contra la violencia sexual y la asesina castigándola por el delito de ser dirigente social de su comunidad.

¡Hagamos del 8 de marzo un día de reflexión para afinar nuestra estrategia en crear un mundo diferente para erradicar la violencia sexual y el crimen generalizado contra las y los dirigentes sociales!

Si no hacemos nada y seguimos manteniendo el silencio, tarde o temprano América Latina se quedará sin dirigentes sociales.

¡Unidad y Solidaridad alrededor de las banderas de Bertha Cáceres y con la lucha del movimiento social hondureño!

Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural y Social (CIPRES)Centro para la Economía Social (CES)

Managua, 8 de marzo del año 2016

Posted in Uncategorized