Bolivia: Desalojo ilegal y violento de comunidad del MST Bolivia – Video

18 de julio de 2014

La comunidad Divino Niño, perteneciente al Movimiento de los Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra Bolivia. Esta compuesta por más de 350 familias, las cuales, en la actualidad, están asentadas en un área fiscal, en el municipio de San Juan de Yapacaní del departamento Santa Cruz – Bolivia.

Dichas familias, fueron sujetas a un violento desalojo, perpetrado por el actual Alcade del municipio de San Juan de Yapacani, de origen Japonés, Katsuimi Bani, que responde a la línea separatista del Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas. Katsumi Bani, reclama ser el “dueño” de dicho fundo, pero jamas presento ninguna documentación que lo respalde. Katsumi Bani, aprovechando su condición de Burgo Maestre del municipio, llevo adelante un desalojo ilegal y violento, destrozando las casas, que con mucho esfuerzo, fueron construidas por los propios comunarios.

Son las mismas familias que cuentan, con sus propios testimonios, como vivieron este fatídico momento, que más al contrario, en vez de desmotivarlos, los alienta a permanecer en la lucha.

Posted in Uncategorized