Bolivia: Inició Cumbre Andina sobre Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria

Viernes 14 de Septiembre de 2012

Con un ritual sagrado que caracteriza al movimiento campesino de Latinoamérica y con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera quien inauguró el encuentro de la CLOC/VIA CAMPESINA Región Andina inició la “CUMBRE ANDINA SOBRE REFORMA AGRARIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA” donde participan representantes de organizaciones sociales de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia además con la participación de MST Brasil.

Los manifiestos fueron comunes e importantes sobre la Reforma Agraria que es una lucha del movimiento campesino y que la tierra es imprescindible para alcanzar la soberanía alimentaria. Mencionando que esta cumbre es previo a la realización de la Cumbre Continental sobre Reforma Agraria y Soberanía Alimentaria.

Así con los saludos correspondientes de las delegaciones de los participantes arrancó La “CUMBRE ANDINA SOBRE REFORMA AGRARIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA” en el palacio de comunicaciones de la ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Posted in Uncategorized