Brasil: Comenzó el XVI curso de formación política para militantes de base de organizaciones de la CLOC – Via Campesina

3 de octubre de 2014

El Cono Sur como escuela Itinerante

DSC 4119Con un total de 65 participantes provenientes de Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil.

Este año nos encontramos en el asentamiento de Contestado, dentro del lugar se encuentra la ELAA (Escuela Latinoamericana de Agroecología) en las cercanías de la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil.

El curso del Cono Sur lleva ya 16 años de existencia, por él han pasado alrededor de 1300 militantes. Este año, como los anteriores nuestro objetivo es la formación política, através de ella el fortalecimiento de nuestras luchas, el internacionalismo y el fortalecimiento organizativo.

Su carácter itinerante refleja el largo caminar de nuestros pueblos hacia la emancipación y la transformación social, política y económica para un mundo mejor y más justo.

DSC 4088A lo largo de un mes estaremos formándonos con responsabilidad y trabajo colectivo, aprendiendo y practicando los valores del militante como la solidaridad, el amor a la causa del pueblo, el compañerismo, la disciplina consiente, la honestidad, la responsabilidad entre otros, que van dando forma a la nueva mujer y al nuevo hombre, posibilitando el conocimiento de nuevos elementos que guíen hacia el avance del nivel de la conciencia de las personas, haciendo un análisis profundo de nuestra realidad y ubicándonos como sujetos históricos para sí contribuir a una nueva ética y al desarrollo de la conciencia política-organizativa elevando así el nivel de la organización.

El Cono Sur es un espacio de intercambio de experiencias y de conocimientos, de profundización y reafirmación de conceptos, donde reflexionamos nuestras prácticas cotidianas, para así aportar al fortalecimiento de la CLOC-Vía Campesina a nivel continental, internacional y particularmente en cada país.

“Estudiar es un acto revolucionario”
Che.

Posted in Uncategorized