Brasil: El Movimiento Pequeños Agricultores Realiza su I Congreso Nacional

6 de octubre de 2015

Cartaz_Oficial_do_I_Congresso_do_MPA.jpgEl Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) realiza su I Congreso Nacional en los días 12 al 16 de octubre en el Pabellón Vera Cruz, en São Bernardo do Campo – SP, sitio histórico de las luchas obreras. Con el tema “Plan Campesino, Alianza Campesina y Obrera por Soberanía Alimentaria” el congreso consolida la alianza campesina y obrera, teniendo en el Alimento Saludable el enlace unificador. En la oportunidad se espera recibir mas de 4000 campesinos y campesinas oriundos de 19 estados en donde el MPA tiene base organizada, además de la participación de obreros y delegaciones internacionales.

En preparación al I Congreso Nacional, fueron realizados actos de lanzamiento estadales, además de estudios y eventos culturales de movilización, animaciones y motivación visualizando el Congreso. La programación contempla la I Feria Nacional de la Agricultura Campesina, con alimentos agroecológicos, bebidas, artesanía y mucha cultura de todas las regiones del País, la feria será abierta al público en general, y el I Congreso infantil del MPA, donde los niños del movimiento tendrán la oportunidad de estudiar, jugar, crear y aprender más sobre el movimiento que hace parte.

El MPA comprende que el Congreso Nacional es la instancia máxima de una organización. A lo largo de la construcción de la trayectoria política el movimiento realizó tres Encuentros Nacionales que sirven en la practica como instancia de construcción de la unidad y del momento decisorio sobre los rumbos del movimiento.

Por eso escogemos la cuna de la lucha obrera brasileira y la fecha del día 16 de octubre, día internacional por Soberanía Alimentaria. Pues comprendemos que la historia reserva una de las mayores batallas a los campesinos y obreros, la de construir con nuestras propias manos la liberación de la Clase Campesina y Obrera de la opresión del agronegócio, de los transgénicos, de los agrotóxicos, de la violencia en contra de las mujeres, de la criminalización y de tantas otras violencias que enfrentamos en nuestro día-a-día.

Por comunicación MPA

Posted in Uncategorized