Brasil: El MST en el estado de Goiás denuncia públicamente la escalada de represión contra la lucha por la tierra

6 de junio de 2016

valdirminerovicz.jpgEl martes (31/05), el intelectual y militante por la Reforma Agraria José Valdir Misnerovicz que se encontraba en Veranópolis, en Rio Grande do Sul, fue sorprendido por una operación articulada entre la Policía Civil de Rio Grande do Sul y de Goiás para apresarlo.

Ese hecho se suma a la prisión del agricultor Sin Tierra Luiz Batista Borges que está recluso en el Centro de Prisión Provisoria en Rio Verde desde el día 14 de abril, objeto del mismo proceso que busca criminalizar al MST, encuadrándolo como una organización criminosa con base en la Ley 12.850/2013.

Acusamos al poder judicial y a las fuerzas policiales de Goiás de realizar una evidente persecución política contra la justa lucha popular por la Reforma Agraria. La tentativa de las fuerzas reaccionarias del estado, articuladas también por los senadores Eunício de Oliveira (PMDB/CE), por el Secretario de Seguridad Pública de Goiás, José Elinton Junior y por una parcela del Judicial goiano es de tornar ilegal la lucha por la tierra en el estado.

Comprendemos estos hechos como una movilización de las fuerzas conservadoras armadas por el golpe federal, inaugurando un nuevo período de represión y criminalización grave contra los movimientos populares.

Afirmamos que esas acciones, sin embargo, fracasaran! Las organizaciones, movimientos, entidades, juristas e intelectuales progresistas han manifestado profunda solidaridad contra esa ofensiva del latifundio y del agro-negocio. Las familias Sin Tierra no retrocederán ni siquiera un paso. Al contrario, se mantendrán la lucha contra la concentración de la tierra y por la justicia social en Goiás.

Resistiremos! Vamos a derrotar las fuerzas opresoras
Luchas, Construir Reforma Agraria Popular!
Dirección Estadual del MST-Goiás

Posted in Uncategorized