Brasil: Encuentro Nacional del MAB

3 de setiembre de 2013

Primera jornada del Encuentro Nacional de Afectados por Represas de Brasil

Para el Movimiento de Afectados por Represas, que este lunes inició su Encuentro Nacional en la ciudad circundante de Sao Paulo, Cotia, con presencia de más de 3000 delegados y delegadas más media centena de internacionales de 17 países de todo el continente americano, las decisiones sobre energía en Brasil debe estar en manos de las grandes mayorías del país y no en un puñado de empresas trasnacionales.

Así quedó establecido por el dirigente del movimiento, Luiz Della Costa, en la jornada de apertura de esta instancia de denuncia y resolución de la estrategia de este movimiento, que es parte de la Vía Campesina Brasil, de cara a los próximos años.

El Encuentro se da además en un contexto de movilizaciones en todo Brasil y ante lo que Luiz Denominó una falta total de políticas y legislación que amparen a los afectados por la construcción de grandes hidroeléctricas.

La primera jornada se desarrolló en el Parque CEMUCAM, a una media hora del centro de Sao Paulo. En las próximas jornadas, el Encuentro incluye acciones de propaganda en el centro de la ciudad, así como una movilización el próximo jueves 5 de setiembre.

En estas imágenes pueden observarse los trabajos de preparación de los espacios del encuentro, así como la apertura del mismo en la carpa principal instalada en le CEMUCAM.

img 3135-96497img 3142wp 000588-95027

Della Coste señaló que la intención de realizar el encuentro en Sao Paulo, metrópolis industrial brasileña, es denunciar la gran apropiación de la energía por parte de las empresas, así como aproximar la problemática de los afectados y afectadas a los contingentes de trabajadores y trabajadoras paulistas, buscando favorecer una alianza en defensa de los bienes naturales de Brasil al servicio de las grandes mayorías del país.

Posted in Uncategorized