Brasil: Más huelguistas se suman al rechazo a la Reforma de Seguridad Social

La Huelga de Hambre completa su séptimo día, los huelguistas regresan en mayor número a la Cámara de Diputados en Brasília, en un gesto de repudio a La Reforma de la Seguridad Social que sorprende a los trabajadores del campo y de la ciudad, y que podrá entrar a la pauta de votación en cualquier momento. Además de Josi, Leila y Fray Sérgio del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) y Fábio Tiña del Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras por los Derechos (MTD), se suman a la huelga de hambre Simoneide de Jesus del  MPA, Rosangela Piovizani y Rosa Jobi del Movimiento de Mujeres Campesinas (MMC). Sumando 5 compañeras y 2 compañeros.

Las recientes noticias de la propuesta que hizo el relator de la Reforma de Seguridad, Arthur Maya (PPS-BA), de retirar a los trabajadores rurales de la propuesta encauzada a votación es falsa, así como, la no votación de la reforma en la Cámara de Diputados no desmovilizó a los trabajadores y en cambio fortaleció la resistencia contra la Reforma de la Seguridad. Para el MPA la Huelga de Hambre significa que algunos pasarán hambre por algunos días para evitar que muchos pasen hambre una vida entera, explica Fray Sérgio Görgen que completa el 7º día en huelga de hambre.

Reforzando la resistencia y las acciones contra la Reforma de la Seguridad Social, las organizaciones que componen el Frente Brasil Popular están llamando a diversas acciones a partir de hoy, 11 de diciembre, en todo País.

“Convocamos a todas las organizaciones del campo y de la ciudad para que se resistan a la Reforma, también para que sumen fuerzas en las acciones a seguir en todos los Estados, para que podamos impedir la Reforma de la Seguridad Social. Es hora de que tomemos medidas extremas, que se traducirán en sacrificios necesarios para garantizar nuestros derechos y en especial para los de nuestras generaciones futuras, tenemos que dar  otro paso hacia adelante para destruir a la Reforma de la Seguridad Social en su nido golpista”, afirma Maria Kazé, de la coordinación nacional del MPA.

Posted in Uncategorized