Brasil: Militante del MST es asesinado a tiros en Paraná

6 de mayo de 2014

Valdair-Roque_Sopa-7.jpgEn la noche del pasado domingo 4 de mayo, cerca de las 19:30 hs en el asentamiento Sétimo Garibaldi, del municipio de Terra Rica, noroeste de Paraná, el militante del MST Valdair Roque, conocido popularmente como “Sopa” fue asesinado.

Sopa fue víctima de una emboscada en la puerta de su casa, cuando el agricultor asentado estaba acompañado de su hijo de siete años.

Militante del MST desde 1998, Sopa comenzó su militancia en São Miguel do Iguaçu, región oeste del estado y en el 2000 fue asentado.

Siempre contribuyó en la formación de militantes, era un gran animador de la lucha por la Reforma Agraria, destacándose por la simplicidad y humildad con que actuaba.

Por su actuación destacada en la lucha por la Reforma Agraria en la región, varias veces fue víctima de la ira de los latifundiarios y de otras fuerzas políticas en la región.

El velorio será realizado en la sede del asentamiento Sétimo Garibaldi, en el municipio de Terra Rica.

El MST no se callará, y exige el inmediato nombramiento de un delegado especial para que sea hecha una rigorosa investigación del caso, y que los autores intelectuales y los ejecutores del hecho terminen presos.

Posted in Uncategorized