Brasil: MPA abre su campaña nacional de lucha de las mujeres campesinas.

8 de marzo de 2014

MUJERES EN LUCHA POR SUS DERECHOS Y CONTRA LA VIOLENCIA DEL CAPITAL

mpa2.jpgCon este lema, el MPA Brasil abre su jornada nacional de luchas de las mujeres campesinas.

Como parte de las conmemoraciones del dia Internacional de la Mujer denuncian publicamente los problemas cotidianos de las famílias campesinas que pelean una batalla diaria para sobrevivir en comunidades donde no llegó ni energía, ni PAA, donde el acesso a la asistencia médica es precario.

Sin embargo, en esos mismos lugares alejados, ya llegó la extracción de minerales de hierro y la construcción de una inmensa ferrovía para el transporte del mineral, que al pasar arrasa comunidades y territorios imensos, desalojando personas, animales, derribando casas, volteando cisternas, dejando pozos, llevando sueños, llevando vidas.

Las campesinas insistentemente vienen cuestionando esa negación de derechos y violaciones de derechos y esa violencia del capital sobre sus cuerpos, sus territorios, y sus vidas, con la sabiduría de extender eso para toda la sociedad, pues las mujeres nunca lucharán solamente por ellas, sino por conquistas para toda la sociedad. Por eso como parte de la programación de las celebraciones del día internacional de la MUJER, estamos en lucha, pero no una lucha de un día sólo, sino una lucha permanente.

Las comunidades campesinas asisten a 13 años del cierre de escuelas en las comunidades campesinas,

Lo que obliga a arrastar a las niños hasta ciudades, sobre camiones y coches abiertos, pasando horas y horas en desplazamientos forzados. Por eso hoy, en el día internacional de la MUJER, miles de madres, hermanas, tías, abuelas se desafiaran y ocuparan las BR’S del Brasil, montando aulas en el asfalto para denunciar el abandono de los niños por parte del país. 

Seguimos en lucha

Posted in Uncategorized