Brasil: MST: El pueblo palestino tiene el derecho de resistir y luchar contra la ocupación israelita

16 de julio de 2014

brasilpalest.jpgUna nueva ofensiva militar israelí ya resulta en centenas de prisioneros y muertos en la Palestina ocupada. Ya sea en Cisjordania, en Gaza, en Jerusalén o en los territorios palestinos ocupados en 1948, lo que vemos es más violencia y violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte del gobierno de Israel. Miles de civiles son asesinados, heridos y presos durante las operaciones militares israelitas.

Ahora Israel amenaza con invadir nuevamente Gaza. Toda invasión de Gaza resultó en bombardeos de casas, escuelas, hospitales, sedes de organizaciones políticas y sociales palestinas y de apoyo humanitario, el uso de bombas de fósforo blanco, armas con municiones hechas de uranio empobrecido y bombas incendiarias que se asemejan al napalm usado por EEUU en la Guerra de Vietnam.

Ante esta agresión sionista-colonialista lo que le queda al pueblo palestino es continuar la lucha y la resistencia popular por la Paz, la Justicia y la Liberación Nacional. El origen del conflicto es la ocupación de las tierras palestinas por el colonialismo israelita. El fin de la ocupación israelita es la única solución para asegurar una paz justa y duradera en la región. Mientras esto no suceda el pueblo palestino cuenta con el coraje y la rebeldía de quien vive bajo la ocupación israelita, y con la solidaridad internacional de personas, organizaciones y gobiernos que, juntos, forman un poderoso movimiento de denuncia contra las injusticias practicadas por Israel.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – MST está y estará siempre del lado de los que luchan por la justicia y la dignidad. En este conflicto estamos juntos con el pueblo palestino y con sus legítimas organizaciones, que a través de la resistencia ante el opresor, muestran el camino que resultará en la liberación del pueblo y de la tierra. El MST estará con varias organizaciones del pueblo brasilero en la lucha por una Palestina Libre, Soberana e Independiente. También instamos a nuestras organizaciones-hermanas que hacen parte de la Vía Campesina a participar activamente de la lucha en solidaridad a este pueblo heroico que es para nosotros un ejemplo de dignidad, osadía y coraje.

El pueblo brasilero está en la lucha junto con el pueblo palestino.

PALESTINA LIBRE AHORA!!!
POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN ISRAELITA!!!
PATRIA PALESTINA LIBRE, VENCEREMOS!!!

Posted in Uncategorized