Brasil: MST participa de campaña de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

22 de agosto de 2014

mst_palestina_RSII.jpgEl pasado miércoles por la tarde, un grupo de 50 trabajadores y trabajadoras del MST de los tres estados del Sur del país participó del lanzamiento de la Campaña de Ayuda Humanitaria a la Franja de Gaza, en el Palacio Piratini, en Porto Alegre (RS).

La campaña, promovida por el gobierno del Estado, tuvo como finalidad auxiliar financieramente la reconstrucción del territorio palestino, que quedó con su infraestrutura dañada tras los recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza.

Durante el lanzamiento de la campaña, el embajador de Palestina, Ibrahim Alzeben, agradeció la solidaridad del gobierno y del pueblo “gaúcho” con la población y la reconstrucción de su país.

Ibrahim también enfatizó la necesidad de apoyo de Brasil en la ONU para la creación de un Estado Palestino. “Esta situación ya se convirtió en una cuestión humanitaria. No va a existir paz en la región si el pueblo Palestino no tiene su propio territorio”, denunció el embajador.

El gobernador Tarso Genro resaltó la importancia de las entidades civiles en apoyar la campaña. “Esta es una campaña con una dimensión humanitaria y política que debe trascender en las relaciones entre los pueblos y señalizar la búsqueda de una paz justa y respetuosa entre Palestina e Israel”, dijo el gobernador.

Desde 1948, Israel utiliza la fuerza militar para impedir la creación del estado palestino. Según informaciones del Ministerio de Salud de Palestina, el número de muertos en el último conflicto ya sobrepasó las 2 mil personas, la mayoría civiles.

Las donaciones se harían llegar a través de una cuenta de Banrisul, agencia nº 0100, cuenta corriente nº 03.358022.0-6. Los recursos obtenidos serán enviados a las instituciones de la ONU que trabajan en Gaza.

En solidaridad al pueblo palestino, Tarso Genro izó la bandera del Estado Palestino en el Palacio Piratini.

Según la Federación Árabe-Palestina de Brasil (Fepal), cerca de 30 mil inmigrantes, refugiados o descendientes de esta comunidad viven en Rio Grande do Sul, distribuidos por varias ciudades, especialmente en la frontera, como Uruguaiana, Santana do Livramento, São Borja, Itaqui, Rosário do Sul, Bagé, Pelotas, Rio Grande, Passo Fundo, Santa Maria, además de en la capital y la Región Metropolitana.

Posted in Uncategorized