Brasil: Se acerca el Encuentro Nacional de Afectados por las Represas

21 de Agosto de 2013 

cartaz-encontro-nacional-mab-2013-1200pxEl Movimiento de Afectados por las Represas, MAB realizará su Encuentro Nacional del 2 al 5 de septiembre en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Con la consigna “Agua y energía con soberanía, distribución de la riqueza y control popular”, el MAB convocará a cerca de 4 mil afectados de todas las regiones de Brasil a este amplio espacio de debate y construcción política.

Los principales objetivos de este Encuentro Nacional son: fortalecer la alianza entre el campo y la ciudad, así como también el fortalecimiento de la relación entre los y las afectadas por la represas y trabajadores del sector eléctrico, reafirmado la necesidad de un modelo energético popular para Brasil. Además, también buscará ser un momento importante de presión popular por la aprobación de la Política de Derechos para poblaciones afectadas por las represas.

Para la Coordinadora Nacional del MAB, Liciane Andrioli, el Encuentro Nacional es un momento más para que la clase trabajadora vaya a las calles. “Además buscamos reivindicar nuestras banderas de lucha específicas, como la aprobación de una política pública que de garantía jurídica a las y los afectados, la única ley que nos respalda es de 1941 y apenas garantiza la indemnización a los propietarios de la tierra, este es un momento muy especial en la coyuntura, en la cual toda la clase trabajadora tiene que unirse en torno a un proyecto popular para Brasil”, señala.

Por otro lado, también tiene una importancia estratégica en la lucha contra las subastas del petróleo. Para Liciane, el petróleo es una fuente energética con una importancia fundamental para la soberanía nacional y para poner en práctica las reivindicaciones que vienen desde las calles. “Necesitamos unir fuerzas para impedir las subastas previstos para octubre”, concluyó.

Ver video

Programas Radiales:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Posted in Uncategorized