Brasil: Se realizó Marcha en contra del Golpe y el Ajuste Fiscal y por #ForaCunha en Brasilia

16 de diciembre de 2015

foracinha.jpgUna marcha en contra del Golpe y el ajuste fiscal y por el #ForaCunha marcó, en Brasilia, el Día Nacional De Lucha en contra del Impeachment, realizado en todo el país en este miércoles (16). La concentración tendrá inicio a las 16h, en frente al Estádio Mané Garrincha, y a las 18h30 los activistas caminarán en dirección a la Esplanada de los Ministerios.

En este Martes, la Policía Federal realizó una operación en las residencias de Eduardo Cunha y también en su oficina en la Cámara de los Diputados. Cunha realizó una colectiva a la prensa y afirmó que no renunciará al cargo. La población entonces a las calles exigir su salida, en defensa de la democracia.

En la evaluación de los organizadores de la Marcha, Cunha es el principal articulador del Golpe en contra de la Presidenta Dilma, en contra de quién no hay ninguna comprobación de crimen practicado. El impeachment, sin base jurídica, motivado por razones oportunistas y revanchistas del presidente de la Cámara, es un atentado en contra de la Democracia brasileira. Actos idénticos a los decretos de Dilma que por hora son cuestionables fueron aprobados normalmente en las cuentas del Gobierno Lula y FHC.

Convocada por movimientos sociales, estudiantiles, sindicatos, partidos y entidades de la sociedad civil, la marcha, al mismo tiempo defenderá la legitimidad del mandato de la Presidenta Dilma, conferida en los comicios presidenciales, también será un momento de critica a la actual política económica implementada por el Gobierno federal. Las entidades que organizan el acto ha luchado desde el inicio del año en contra de la imposición del ajuste fiscal, que ha profundizado en el país las consecuencias de la crisis económica mundial y generado el desempleo, cortado inversiones y quitado derechos de los trabajadores.

“La salida para el pueblo brasileiro es la ampliación de los derechos, la profundización y el fortalecimiento de la democracia y las reforma populares, el impeachment representa un claro retroceso en la construcción de este camino”, afirma el manifiesto de la convocatoria para este día 16. En São Paulo el acto está marcado para las 17h, el mismo miércoles, en la Avenida Paulista.

Más informaciones para Prensa:

CUT – Ismael César (61 9696-5195) y Vanessa Sobreira (61 9284-8952)
UNE – Rarikan (11 98429-6365); Grazielle (21 97496-3137) y Pamela Kenne (55 9976-6669)
MST – Alexandre Conceição (61 8139-6960) y Vanderlúcia Simplicio (61 8199-6631)

Posted in Uncategorized