Brasil: Trabajadores/as salen a la calle en Defensa de la Democracia y en Contra del Golpe

15 de abril de 2016

brasil15abr16comp.jpgMovimientos populares, centrales sindicales, entidades estudantiles, federaciones, colectivos y militantes del Frente Brasil Popular (FBP) realizan la Jornada Nacional de Luchas y mantienen Campamiento Nacional en Brasília, por la democracia y en contra del golpe. Ambos se mantienen hasta la votacion del impedimiento a la presidenta Dilma, prevista para domingo 17 de abril.

La lucha de clase se ha tensado en Brasil, pues esta en curso una ofensiva de la Clase Dominante, un Golpe Político y Mediático. Con Objetivo de sacar a la presidenta Dilma Rousseff e imponer un programa de retrocesos políticos, sociales y económicos, destacan los organizadores.

Segun Rafaela Alves, del Movimientos de los Pequeños Agricultores (MPA-Brasil), organización que integra el FBP, “No habrá Golpe, habrá Lucha, porque el pueblo brasileiro aun posee las marcas de la tortura, represión, muertes y las cicatrices de la Ditatura Militar, instaurada con el golpe de 1964. Luchar con todas las fuerzas para impedir un nuevo golpe y defender la Democracia es la salida”.

El campamiento tambien es realizado en memoria de todos los/as luchadores/as del pueblo que murieron luchando en defensa de la democracia. Bajo el símbolo de la Masacre de Eldorado de Carajás, que cumple 20 años el 17 de abril, cuando será realizada la Vigília por la Democracia, en todas las capitales del país.

Por Comunicacion FBP-DF
Foto: Mídia Ninja

Posted in Uncategorized