Carta de la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) de Palestina

23 de julio de 2014

uawc.jpgSalvemos a nuestras familias… Únanse a la lucha por la libertad

Las fuerzas de ocupación de Israel continúan su brutal e inmoral ofensiva de guerra en Gaza por 15 días consecutivos, y continúan con su política de castigo colectivo desobedeciendo a la ley internacional y a la ley humanitaria las cuales garantizan la protección de la población civil en tiempos de guerra, y en violación flagrante a las normas de necesidad, proporcionalidad y distinción. Las fuerzas israelitas han continuado con los ataques aéreos, terrestres y marítimos a lo largo de la Franja de Gaza, causando más muertes de civiles y destrucción a instalaciones civiles incluyendo casas y mezquitas.

La ocupación israelí ha matado ya a 509 palestinos y ha herido gravemente 3,150. Entre las muertes ocurridas durante la noche (julio 20, 104) cuando menos fueron nueve miembros de la familia Syam en el vecindario de Rafah, cuando la casa de la familia fue alcanzada por un ataque aéreo. Los muertos incluyen a una víctima de 12 años, otra de 8 y un infante de meses. Esto quiere decir que los números de ayer proporcionadas por el ministerio de salud de 112 niños muertos, ya son obsoletas.

Son muchas historias de horror como para mencionarlas todas, pero el hecho es de que hombres, mujeres y niños han sido asesinados en sus hogares o en las calles por el intenso e indiscriminadamente bombardeo de Israel. Los hospitales están saturados. De acuerdo a la Oficina de Coordinación de Asuntos Comunitarios de Naciones Unidas (UN OCHA), el 43 por ciento del territorio de Gaza está afectado por las advertencias de evacuación y declaraciones “áreas vedadas” a la gente hechas por el ejercito de Israel. El último informe de UN OCHA también comunica
que del 72 al 80 por ciento de las muertes de palestinos eran de civiles.

Alrededor de 100 mil palestinos han sido desplazados, incluyendo 84 mil que son hospedados en 61 escuelas de la organización de Naciones Unidas para ayuda a refugiados palestinos llamada UNRWA. Así mismo, cuando menos 900 mil personas no tienen agua debido a que no se puede reparar la infraestructura de este vital servicio debido al bombardero israelí.

El 16 de julio, como una muestra del total desprecio por las vidas de los niños, las fuerza de Israel mataron a cuatro niños palestinos mientras jugaban en la playa en Gaza City. Las víctimas: Ahed Bakr, 10 años de edad, Zakaria Bakr, también de 10, Mohd Bakr, 11 e Ismael Bakr de nueve.
http://www.alwatanvoice.com/arabic/news/2014/07/17/568538.html

Anoche 20 de julio, personal de la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas (UAWC) fueron testigos de la muerte de seis miembros de la familia del compañero Saad Ziada, como resultado de cohete israelí que impactó su hogar. Nuestro apreciado compañero Saad, escribió la noche de la pérdida de sus seres queridos, el 20 de julio 2014, lo siguiente:
“Nosotros pertenecemos a esta madre tierra amada de Palestina y estamos en el camino de la victoria y la liberación… Mi familia es una familia refugiada que fue desplazada de AlFaluja… Yo mando al cielo a seis miembros de mi familia quienes sacrificaron sus vidas por esta tierra:
– A mi mamá querida “Um Jamil”
– A mi hermano grande “Abu Shaaban”
– A la esposa de mi hermano grande “Um Shaaban”
– A mi sobrino “Shaaban”
– A mi hermano Yousef “Abu Wadih”
– A mi hermano más chico Omar “Abu Abdullah”
Al cielo inmortal………. y nosotros somos inevitablemente victoriosos”

Miles de historias de horror todavía necesitan ser escuchadas, acuérdense que cuando lean esta carta, más y más palestinos están siendo asesinados. La UACW hace un llamado a:

–Romper el silencio de la comunidad internacional y a actuar inmediatamente para proteger al pueblo palestino

– Activistas y movimientos sociales internacionales y nacionales a presionar más efectivamente a Israel para garantizar el respeto a las leyes internacionales y a los tratados, incluyendo la Cuarta Convención de Ginebra Relativo a la Protección Debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra.

– La comunidad Internacional y las organizaciones de derechos humanos deben intensificar sus acciones para detener a ofensiva israelí en contra de los palestinos civiles.

– La comunidad internacional debe tomar medidas inmediatas para que los israelitas culpables sean llevados a la justicia internacional y poner fin a la ocupación.

Posted in Uncategorized