Chile, anfitrión del II Curso de Dirigentas y Dirigentes de la CLOC-VC Sudamérica

Domingo 23 de Octubre de 2011

_DSC0739Hoy se inauguró, con mucha mística, el II Curso de Dirigentas y Dirigentes de las Organizaciones de la CLOC-VC Sudamérica en Chile, a decir de los coordinadores pedagógicos, este proceso de formación busca romper con el latifundio del conocimiento fomentando el intercambio, el diàlogo de saberes, la integración latinoamericana, la solidaridad internacionalista, la lucha y el enfrentamiento contra el capital y la resistencia de los pueblos.

El II Curso de Dirigentas y Dirigentes de las Organizaciones de la CLOC-VC Sudamérica ha convocado a cerca de 100 dirigentas y dirigentes de las principales organizaciones de los países sudamericanos entre ellos Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia,Venezuela, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

La agenda de trabajo plantea discutir la coyuntura internacional relacionada al saqueo del capital y los impactos en las políticas de América Latina y sobr_DSC0736e los bienes naturales y la Soberanía Alimentaria; la crisis del capitalismo en el mundo y el papel histórico y contemporáneo de los pueblos. Asimismo, habrá un espacio más organizativo donde se evaluará y dinamizará los lineamientos políticos de la región.

Finalmente, aprovechando la coyuntura chilena se ha planificado un encuentro con las dirigentas y dirigentes del Movimiento Estudiantil Chileno que desde hace varios meses se han tomado las calles, plazas y avenidas expresando su rebeldía e indignación frente al capital. Además, se visitará a los pescadores artesanales de la caleta Portales de Valparaíso.

_DSC0735II Curso de Dirigentas y Dirigentes de las Organizaciones de la CLOC-VC Sudamérica se llevará a cabo hasta el próximo 2 de Noviembre, luego de esto las y los participantes tienen el compromiso de replicar los conocimientos compartidos en sus organizaciones y países.

 

 

Posted in Uncategorized