Chile: I Encuentro de organizaciones en Lucha – CONAPROCH

El pasado 8 de octubre, en conmemoración a los 49 años de la muerte en combate de Ernesto Che Guevara, se reunieron en un encuentro de organizaciones políticas y sociales CONAPROCH (Confederación Campesina), Vinculación Puente Alto, Trazo Común y Colectivo LaLaucha.

Esta iniciativa surge a raíz del Encuentro Internacional de Jóvenes en Lucha – Mujeres de Kobane realizado este año en la ciudad de Maricá en Río de Janeiro – Brasil. Uno de los desafíos políticos visualizados y compartidos por las más de 115 organizaciones asistentes, de 43 países y 4 continentes diferentes, es construir la unidad de las fuerzas populares, tanto a nivel internacional como local, para fortalecer las luchas libradas contra las múltiples formas de opresión económica, política, social y cultural articuladas en el proyecto neoliberal. 

De este modo, el 8 de octubre, en distintos países de Latinoamérica, organizaciones en lucha se convocaron para reafirmar la necesidad de comenzar a tender los primeros puentes de solidaridad y aprendizaje entre las organizaciones que se reconocen en la lucha popular, anticapitalista, antiimperialista, internacionalista y feminista. 

Estamos convencidas y convencidos de que este proceso no necesita de fórmulas y recetas preestablecidas que nos digan qué y cómo hacerlo. Al contrario, creemos preciso desatar nuestras fuerzas creativas y construir conjuntamente una mística revolucionaria, que nos permita involucrarnos desde lo profundo de nuestros cuerpos, disponiéndonos a entregar nuestras ganas, nuestras experiencias, nuestras dudas, nuestra capacidad de aprender y desaprender, de intercambiar y seguir cultivando lo que está por nacer cada día.

Organizaciones Participantes:

CONAPROCH (Confederación Campesina) – Vinculación Puente Alto – Trazo Común – Colectivo La Laucha.

Posted in Uncategorized