Chile: Solidaridad de CLOC LVC Chile con el pueblo hondureño

HONDURAS NOS DUELE

Las organizaciones que nos articulamos en la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y La Vía Campesina en Chile, manifestamos a la opinión pública nacional e internacional:

Nuestra más profunda solidaridad con el pueblo Hondureño que sufre cruda represión y negación de garantías constitucionales.

Nos preocupa y estremece el clima de violencia contra nuestro hermano pueblo de Honduras que estos días lamenta el asesinado de ciudadanos en el marco de las protestas sociales que exigen cumplimiento a la voluntad soberana, manifiesta en el proceso eleccionario presidencial el pasado domingo 26 de noviembre.

Apelamos a que la actual administración de gobierno respete la voluntad del pueblo en el ejercicio democrático y se cumpla el mandato popular, poniendo fin a tanto horror y que respete las garantías constitucionales exigidas por el pueblo en la calle.

Hacemos llamado a la comunidad nacional e internacional a no quedar indiferente ante la vulneración de derechos humanos y el quiebre de la democracia en Honduras, un síntoma del capitalismo en su face neoliberal que avanza tras golpes de Estados e instalación de las derechas en los gobiernos del continente.

.

CLOC – VC CHILE JUNTO A HONDURAS

POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

QUE SE CUMPLA EL MANDATO POPULAR

Posted in Uncategorized