CLOC- VC Continental se convoca en Colombia

LUCHA

Sábado 27 de Agosto de 2011

Por cerca de una semana se convocan en Bogotá, Colombia, la Comisión Política Coordinadora de la CLOC-VC, y varios delegados y delegadas de todo el Continente con el objetivo de discutir los lineamientos de acción del movimiento luego del V Congreso de la CLOC-VC realizado en octubre pasado en Quito, Ecuador. Asimismo, se busca dar continuidad a los compromisos adquiridos en la Campaña Continental contra los Agrotóxicos y Reforma Agraria. Este espacio de debate y construcción se inaugura oficialmente mañana con una atmósfera esperanzadora y revitalizante, fruto de la resistencia y anhelos de las y los militantes de las organizaciones.

De acuerdo a las agendas, las Jornadas Internacionales de discusión de la CLOC-VC serán intensas, y concentrarán a aproximadamente a 50 compañeros y compañeras del Caribe, Centroamérica, Cono Sur, México y Andina. Luis Andrango, Secretario Operativa de la CLOC-VC, señaló que este espacio es muy importante para la CLOC luego del  V Congreso pues existen un sin número de retos que concretar y operativizar, enfocados a la indicencia poltica.

Por otro lado, para la dirigenta del MST, organización miembra de la COC-VC, Itelvina Massioli este encuentro es una conquista, pues  se tiene  el desafío de potenciar nuestra incidencia política mediante  el desarrollo de nuestra capacidad de propuestas, de lucha y movilización. “Estamos felices. Sabemos que a lucha es fuerte, pero continuará.”

En Colombia las organizaciones que forman parte de la CLOC- VC son Fensuagro, CNA y FENACOA, organizaciones con una larga lucha histórica a nivel tanto regional como a nivel nacional.

Estas Jornadas Internacionales de debate y discusión concluirán el próximo 2 de septiembre con el Foro Latinoamericano de Políticas Agrarias donde se espera congregar más de 200 personas, a partir de las 10h00 . Este Foro  Latinoamericano se realizará en el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social ubicado en el centro de Bogotá. Finalmente, en el marco de este evento también se tiene previsto hacer un plantón  frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura a partir de las 15h00 con el objetivo de exigir  que se respeten los derechos de las y los campesinos.

 

Posted in Uncategorized